miércoles, 13 de junio de 2012

Curioso comportamiento.

Paseando por el campo ví de lejos unos buitre alrededor de una charca y decidí acercarme.No se movían,me fuí acercando despacio hasta poder esconderme detrás de un montículo de tierra.Estuve esperando más de una hora para ver que hacían allí.Y esta fué mi sorpresa cuando ví una oveja solitaria, apartada del rebaño,que salía de la charca.
Esta fotos fueron tomadas con un canon 55-250mm con un recorte del 50% aproximadamente,lamento la calidad pero quiero compartir este momento con todos vosotros.

                                         Momento en que el buitre se sube encima de la oveja.....


                                         ................... empieza a picotearla.............

                         ......ese leonado agachado intentó tambien subir pero no pudo.......

.....siguio su camino...

                       .............la vovió a picotear, desistió y la oveja se marchó con su rebaño.

        ......lo curioso es que dos mastines ladraban para apartar los buitres y un par de ellos volaron por encima de ellos supongo que para distraerlos....
                                       ........... CURIOSO COMPORTAMIENTO.

16 comentarios:

  1. Que momentazo as logrado captar con tu camara,enhorabuena.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí siendo novato en esto fué todo una sorpresa....
    ...por cierto te he añadido en mi blog.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gil, la verdad es que sí, yo llevo trabajando con ellos algunos años, bastantes, pero nunca he visto esto y me he tirado fotografiando hasta 7 horas con ellos a 25 metros, han llegado las cabras y se han levantado, han llegado las ovejas y se han levantado, han llegado los mastines y los han levantado, en fin, he visto casi de todo, poro esto nunca, la verdad, muy curioso, comportamiento muy pero que muy raro, es más hasta he seguido un nido desde la puesta hasta que el pequeño ya está en vuelo, 7 meses el año pasado viendo su comportamiento, hasta a último hora ellos me veían y los padre me ignoraban y a su rollo, una experiencia única para mí. disfruté muchísimo, en mi blog está.
    Ya sabes que tú también tienes otro seguidor mas y directamente a mi lista de blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He observado que es un pollo nuevo, algo que hay que tener en cuenta, si los adultos hacen eso, no sé, pero si que a tener en cuenta que es un pollo nuevo, del año.

    ResponderEliminar
  5. me alegro que te guste y sabía yo que te iba a gustar, ya que como me dices sigues mucho a los buitres.Cuando leí "amante de los buitres"me dije..."ya esta, a este hombre le va a gustar este post"...
    Seguiremos en contacto, un saludo Salvador.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero de todo hay que decir que NO es una oveja, sino todo un carnero (macho)y que para mí "no tiene buena pinta(salud)"

    Efectivamente-y a falta de una localización más precisa de la provincia etc...-se trata de buitres jóvenes (inexpertos) junto a una charca. Y aquí nos faltan muchos detalles de lo que aconteció o acontece alrededor del hecho fotografiado: los buitres fueron a beber?, había algún resto de algo del que se hubieran estado alimentando?.

    Lo que está claro es que el buitre que aparece sobre el carnero si quisiera dañarlo no tenía más que darle un picotazo en condiciones, pero el carnero se mueve unos metros y no hay herida ni el animal sangra del dorso.

    No me parece muy serio por parte de un fotógrafo de la naturaleza hablar de "compinches" (suena a algo malo) y cuántas veces los perros han ladrado a buitres simplemente ahuyentándolos? no busquemos explicaciones sin sentido "dejando actuar a sus compinches".

    Yo he visto muchos comportamientos de buitres leonados entre el ganado, encima, al lado, en medio e incluso describí el primer caso en el que se alimentaron en España de una oveja "no muerta".

    Pero de ahí, a intuir que esto es un caso similar y que el buitre va a por el carnero (ojo a los "huevos" del animal y más cosas, hay mucha distancia y debemos ser cautelosos en nuestras propias apreciaciones.
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a tus comentarios:
      1º-Pues SI es un carnero.No me he dado cuenta.ERROR.
      2º-Cuando saque esas fotos e incluso ahora por mi novatez,aunque voy mejorando,no me percaté si eran jovenes o no esos buitres...lo siento.
      3º-La provincia es de Caceres(Malpartida de Caceres exactamente),NO estaban esperando para beber porque alrededor habian un monton de ellos posados, como suele pasar en las carroñadas, esperando su turno.
      4º-Los perros ladraban "seguramente" para apartar los buitres del animal, pero no se atrevian a acercarse...es opinion mía,si estoy equivocado reprimeme que lo acepto tranquilamente así aprendo.
      5º-No tiene ninguna herida,en eso me fijé cuando afotaba,CREO, que es porque la piel del carnero es muy dura para el buitre.(lo dicho anteriormente,siestoy equivocado,reprimeme).
      6º-La palabra compinche no está puesta con ningun objetivo maligno ni mucho menos, pero cuando los perros se acercaban un poco salía algun buitre sobrevolandolos.....y ahora por tu explicacion ya no sé que pensar..
      7º-Tu ultima frase no la entiendo.

      En fin ,compañero te quiero dejar claro que soy amante de la naturaleza, los buitre me enamoran y aquí hay muchisimos y siempre los busco para ver sus comportamientos.
      NO HE QUIERIDO en ningun momento hacer demagogia y hacer creer al publico en general que estos animales ATACAN como he podido leer en algunos reportajes fantasiosos.

      Por cierto no he encontrado tu reportaje sobre esa oveja atacada, si me puedes indicar donde lo tienes te lo agradeceria.

      Si quieres comentarme algo mas mi email es : morete55@hotmail.com
      Saludos y espero respuesta.
      Gracias por pasar y comentar...

      Eliminar
  7. Muy buenas:
    Creo que has utilizado un hecho de lo más casual e inocente para hacer demagogia de un tema muy, muy delicado con una especie que lo está pasando muy mal, en gran parte, por la mala publicidad que le da gente como tú.
    Se nota tu falta de experiencia con las aves así que, sí eres tan amable, te pediría que rectificaras esta entrada que es de lo más repugnante.
    No me meto con la calidad de las fotos ya que, aunque yo también fotografía pájaros, no tengo ni ide, para eso ya opinarán otros expertos en el tema. Pero sí creo que puedo hacerlo sobre el hecho en sí ya que de pájaros sí sé y, tu entrada, es completamente desacertada a la par que deprimente, subrealista y barriobajera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has "PASAO" unos cuantos pueblos en tu comentario.
      Seguro...no.....segurisimo que sabes mas de aves que yo....que estoy empezando.
      Pero el que tienes que rectificar eres TU llamando REPUGNANTE al titulo de una entrada, a mi no me parece repugnante.
      y NO considero oportuno que pongas esa ultima frase....descertada...deprimente...subrealista...barriobajera....
      ...Hombre por favor, si estas en contra de este reportaje me lo podrias comentar de otra manera...que por cierto NO ME CONOCES DE NADA...ASÍ QUE EDUCACION Y BUEN ROLLO ENTRE LOS QUE AMAMOS LA NATURALEZA.
      En la respuesta anterior tienes mis datos si algo mas me tienes que comentar.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,
      Ya veo que me has dejado tu mail par auqe te conteste en privado pero como veo que tú lo has hecho en público, veo justo que yo lo haga también. Es lo que tiene los que abrimos un espacio público como es un blog que, después, debemos someternos a las críticas de todo el mundo de manera, también, pública.
      Yo no he llamado repugnante al título de la entrada. Yo he llamado repugnante, y rectifico, no a la entrada en sí, sino a lo que has dado a entender con ella, me explico. Te hubiera quedado muy bien una entrada, con estas mismas imágenes, pero con un tono anecdótico. Algo curioso como ver a un joven e inexperto buitre leonado "montando" a un señor carnero. Pero el tono que le has dado, es eso, repugnante (siempre a mi entender). Porque, para mí, es repugnante utilizar estas imágenes para insinuar siquiera el ataque de buitres a animales vivos y sanos, a la par que demagógico.
      Además, me resulta:
      desacertada: porque el momento que vive esta especie es delicadísimo y es una excusa perfecta para que un "periodisticucho" de tres al cuarto y sin información contrastada se aproveche y nos meta un articulaco en cualquier periódico de provincias. Un perdiodista como debe ser nunca lo haría, obviamente, que también los hay.
      deprimente: porque así me siento con su lectura y visualización. Me resulta deprimente que, a día de hoy, todavía haya un supuesto "amante de la naturaleza" que piense que esto puede ser un ataque al ganado por parte de aves necrófagas.
      subrealista: eso, "ataque al ganado sano por parte de buitres mientra los mastines tratan de auyentarlos".
      barriobajera: pues sí, este sí puede ser el único calificativo desacertado por mi parte, así que, pido perdó públicamente.
      Leyendo tu respuesta a mi comentario puedo llegar a pensar que tu inexperiencia te ha hecho cometer un error. Si es así, no pasa nada, rectificas y para adelante que todos nos equivocamos. Pero eso no conlleva que yo no pueda criticar tu entrada si lo considero preciso. Al igual que tú puedes hacerlo en alguno de mis espacios públicos. Yo no te he faltado a tí, he comentado una entrada pública en un blog. Tú seguro que eres un tío genial y con muchos conocimientos y muchas más ganas de aprender pero, esta serie ha sido un error en tu planteamiento y, cuando escribimos en público, tenemos una responsabilidad muy, muy grande; algo que muchos olvida frecuentemente.
      No es personal, eso te lo aseguro. Ánimo y yo, o quito la entrada entera, o la reescribo desde otro punto de vista. Tú, por supuesto, puedes hacer lo que creas conveniente...
      Saludos,

      Eliminar
    3. Muy bien Alfonso en fotonatura comento lo que pasa con los muladares.
      Admito plenamente tus disculpas y se que en momentos calientes se dicen cosas malas pero el rectificar es de caballeros.
      Saludos alfonso.

      Eliminar
  8. Hola Gil

    A mi no me parece mal tu entrada. Sin embargo la última frase es muy desacertada y creo que es uno de los motivos por los que la gente está mostrando su indignación. Que los buitres sobrevuelan a los mastines para dejar actuar a sus compinches. Aunque digas "supongo" esa frase es muy desacertada. Es una valoración inexacta y que denota sensacionalismo.

    Y creo que no es tu intención serlo. Pero si creo que al menos esa frase debías de cambiarla. Porque lo que si demuestra es que teniendo el ganado vigilado, los buitres no comen ganado vivo.

    Gracias por atenderme

    Gorka Ocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gorka,
      tengo que pedir disculpas por esa frase,que en ningun momento pensé que iba a traer tanta polémica.
      Tienes toda la razon ha sido desacertada como bien me puedes decir.
      Lo siento y la cambio.
      Gracias por este comentario tan positivo Gorka.

      Eliminar
  9. Siento y lamento mucho el haber publicado esa frase de"compinches" y que he rectificado.
    No lo he hecho con ninguna malintencion.
    Tengo que pedir disculpas al haber ofendido sentimentalmente a todos los que amamos la naturaleza.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Es un gran momento el que has logrado captar. Gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Antonio, te seguiré en tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Quizas tambien le interese

http://gilcarlosfotonatural.blogspot.com.es/2012/06/milano-real.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...